Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

Los campiranos indicaron que los hidrocarburos derivados de los siniestros escurren por los potreros.

Huimanguillo

Envenenan chaperos al ganado en Huimanguillo

Drenes y arroyos son contaminados por el crudo que se fuga de los viejos ductos de Pemex.

LA VENTA.- Las fugas y derrames de hidrocarburo que se suscitan a lo largo y ancho del municipio merman los hatos ganaderos, como en el caso de Rafael Flores Quezada, del ejido Mecatepec, quien reportó ya varios animales muertos a causa del impacto ambiental que se deriva de un dren natural.

Los campesinos afirman que los escurrimientos del crudo fugado de oleoductos como el Teco-Jujo, de 12 pulgadas de diámetro, llegan a las partes bajas de las parcelas y a los drenes y arroyos de la región, donde las aguas contaminadas son ingeridas por reses y les causa la muerte.

Este es uno de los animales muertos en el ejido Mecatepec, por ingerir agua contaminada.

Consideraron que ya es tiempo de que Pemex o compañías que explotan la región de Cárdenas y Huimanguillo apliquen las medidas correctivas para frenar fugas y derrames derivados de la falta de mantenimientos de los ductos, y algunas que otras veces por tomas clandestinas.

Ejidatarios afectados que reclaman la indemnización de los daños, tanto a los pastizales como a los hatos ganaderos, las petroleras se niegan a atender las reclamaciones, situación que podría propiciar la reanudación en los bloqueos.

ABEL GONZALEZ SUAREZ
GRUPO CANTON

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement