Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

Algunos habitantes aún llegan a recolectar crudo para la leña o para curar estacas.

Macuspana

‘Envenena’ yacimiento a colonia Belén en Macuspana

Desde el 2019 quedó en el olvido por las autoridades y nunca sanearon la zona del derrame de hidrocarburo.

MACUSPANA.- Desde el día de su descubrimiento al estar perforando un pozo profundo, el yacimiento de petróleo crudo envenena todo a su alrededor, por lo que al menos 500 habitantes temen por su salud.

Luego de 2 años, los vecinos a través del delegado Mauricio Romero Vasconcelo, denuncian el abandono en el que están, pues pese a llegar a acuerdos con la alcaldía y la empresa Perseus, quien se hizo responsable, a la fecha, no han tenido respuesta, pese a que hay contaminación.

De acuerdo a la autoridad local, el sitio se encuentra contaminado al extremo de no permitir que se realicen actividades de quema de basura o construcción donde se utilice soldadura u otro material inflamable, pues podrían explotar, pues el lugar nunca fue saneado ni por Protección Civil ni Pemex.

CONTAMINA POZOS ARTESIANOS

Datos revelan que en 100 metros a la redonda, el daño al subsuelo es tal, que algunos pequeños pozos que surtían de agua para los animales y limpieza de los domicilios, se encuentran con olor a hidrocarburo, además que afectaron los cultivos y animales de traspatio.

PERSEUS LOS ENGAÑÓ

El delegado Mauricio Romero Vasconcelo, asegura que los afectados fueron engañados por la petrolera Perseus, quien realizaría los estudios para que especialistas determinaran el grado de peligro en el que habitan los habitantes, pero hasta la fecha continúan esperando.

MARIO ALBERTO MENDOZA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement