Conecta con nosotros
208 vistas -

Tabasco

Peligro: Envenena Ecolsur

Habitantes del sector La Gloria de Anacleto Canabal exigen a autoridades ambientales poner freno al vertedero de residuos biológicos, tóxicos e infecciosos que tira empresa saneadora a una laguna

Publicada

en

208 Visitas

TABASCO. Habitantes del sector ‘La Gloria’ de la ranchería Anacleto Ca­nabal, tercera sección exigieron la in­tervención de las autoridades am­bientales federales y estatales para poner freno al tiradero de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI) y de residuos peligrosos in­dustriales que presuntamente vierte la empresa Ecolsur.

Personas de la comunidad que se identificaron, pero por temor a re­presalias decidieron mantener su identidad en resguardo, denunciaron que dentro de los terrenos de la co­munidad y en cuerpos de agua fue­ron encontrados residuos peligrosos biológico-infecciosos, entre ellos res­tos de sangre, jeringas, torundas; te­men que no exista un adecuado ma­nejo y eso ponga en riesgo la salud de la comunidad.

Denunciaron que la empresa Ecolsur tira todo el material conta­minante hacia un popal o cuerpo de agua que se encuentra en la zona, mismo que pasa por la parte trasera de alrededor de 450 casas.

Fue desde hace tres días que ha­bitantes que colindan con el sitio de descarga de residuos se percataron que el vehículo de la empresa que transporta los desechos comenzó a verter en el suelo y a plena luz del día toda clase de líquidos, y que pos­teriormente cubre con un líquido blanco.

PIDE DICTAMEN DE DAÑOS

Grupo Cantón visitó la comunidad para conocer a fondo las afectacio­nes que les está generando esta si­tuación, los vecinos refirieron que lo que exigen es que las autoridades revisen el manejo de los Residuos Peligrosos y les den un dictamen para conocer si hay o no contami­nación en el suelo y en el cuerpo de agua del lugar y de ser así les den un tratamiento especial para su incine­ración ; ya levantaron demanda.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia