Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

A los detenidos se les incautaron armas, equipos de comunicación y hasta marros.

Mundo

Entreno EU a asesinos del presidente de Haití

Los colombianos fueron adiestrados cuando eran militares en activo, confirma el Pentágono.

WASHINGTON.- El Pentágono reveló este jueves que entrenó en el pasado a un pequeño número de los colombianos arrestados por su presunta participación en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

La información fue revelada por The Washington Post y posteriormente confirmada por la Secretaría de Defensa, sin mencionar cuántos de los ex militares detenidos participaron en el asesinato.

“Una revisión de nuestras bases de datos de entrenamiento indica que un pequeño número de los colombianos detenidos como parte de esta investigación habían participado en programas de entrenamiento y educación militares de Estados Unidos en el pasado”, menciona un comunicado.

“El entrenamiento se produjo mientras esos individuos eran miembros activos de las Fuerzas Armadas de Colombia”, añadió el vocero del Pentágono teniente coronel Ken Hoffman.

JUSTIFICA APOYO

El Pentágono sigue investigando el asunto y no tiene más detalles que compartir de momento, subrayó la fuente, quien recordó que del entrenamiento militar de Estados Unidos se benefician de forma rutinaria “miles de hombres y mujeres militares de naciones aliadas en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe”.

Un total de 28 personas, dos estadounidenses y 26 colombianos fueron detenidos en Puerto Príncipe, capital de Haití, presuntamente relacionados con el asesinato del presidente Jovenel Moïse el pasado 7 de julio.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement