Conecta con nosotros

Tabasco

Regalaron Panteón de Sabina en ¡9 mil pesos!

Mascotas y humanos compartirán última morada en el panteón de Sabina y los concesionarios pagarán una ganga mensual para comercializar bóvedas, gavetas, criptas, osarios, nichos y nichos PET.

Publicada

en

18617 Visitas

Una concesión para el usufructo del Panteón de Sabina, durante 30 años, a cambio del pago de sólo nueve mil 986 pesos mensuales, fue la que entregó Evaristo Hernández a un empresario de Veracruz, que construirá un panteón vertical con nichos para humanos y perros por igual.

De acuerdo con el contrato de concesión del servicio público del Panteón de Sabina, al que Grupo Cantón tuvo acceso, Evaristo Hernández, prácticamente regaló la concesión a la empresa Tecnologías Ambientales del Sureste, Consultoría e Ingeniería Ambiental, S.A. de C.V.

El documento oficial señala que el representante legal de la empresa es Vicente Mora Hernández, quién no radica en Tabasco, sino que tiene domicilio en la calle Tiburón No. 1903, Fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, Veracruz.

El objeto del contrato es la prestación de servicios concesionados del panteón público de ‘tipo vertical’, de manera exclusiva y por 30 años, iniciando su vigencia el 17 de mayo del 2021, fecha en que se firmó el contrato, con lo que se autoriza a esta empresa la prestación de toda clase de servicios funerarios, entre otras la venta de bóvedas, gavetas, criptas, osarios, nichos y nichos PET (para mascotas).

Evaristo Hernández, cedió al veracruzano los derechos para utilizar 5 mil 679 metros de los 6 mil 238 metros cuadrados del predio para la construcción de un panteón de tipo vertical, con el nombre de “Panteón Vertical Sabina Campo de Paz”.

UN PAGO MINÚSCULO

A pesar de las dimensiones del predio y del negociazo en puerta con la privatización del panteón público, el contrato establece que la empresa sólo deberá pagar 119 mil 840 pesos anuales, es decir, una cantidad menor de 9 mil 986 pesos mensuales al Ayuntamiento.

En la cláusula séptima se ha pre visto la construcción de al menos 230 nichos para urnas de mascotas, que de igual forma serán comercializadas con títulos a perpetuidad en el interior del panteón de Sabina.

INHUMARÍAN MASCOTAS

Cabe señalar, que en ninguno de los panteones públicos del estado se permite la inhumación de mascotas, pues ni siquiera el Reglamento de Panteones del Municipio de Centro, prevé esta posibilidad.

Asimismo, el concesionario se compromete a seccionar el espacio para la construcción de 2 mil 680 gavetas para féretros, 400 osarios, 600 nichos para urnas, 4 salas velatorias, vestíbulo, cafetería, capilla, edificio administrativo, sanitarios, espacios comerciales y bodegas.

No obstante, el concesionario debía tramitar los permisos para la prestación de estos servicios, entregar al Ayuntamiento copia de los contratos con los particulares e iniciar la operación a más tardar en un año y seis meses a partir de la celebración del contrato, es decir, en noviembre de 2022, sin embargo, la obra fue clausurada debido a la falta de los permisos respectivos.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia