Conecta con nosotros

México

Entregarán tarjetas Bienestar a 8 mil 700 adultos mayores

Si te registraste en abril, tienes del 20 de junio al 3 de julio para ir por ella.

Publicada

en

98 Visitas

MÉXICO.- Este lunes, la Secretaría de Bienestar, informó que del 20 de junio al 3 de julio recibirán la tarjeta del Banco del Bienestar quienes se registraron a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en el mes de abril, beneficiando a 8 mil 700 personas de la tercera edad.

De acuerdo con el comunicado, se enviará un mensaje de texto (SMS), al teléfono celular registrado en el trámite, para informar el día, la hora y el lugar donde recibirán su tarjeta bancaria.

Cabe destacar que el beneficiario deberá llevar su comprobante de registro (talón color verde) y una copia de la credencial de elector, como únicos requisitos para recibir su tarjeta.

Por otro lado, se iniciará una nueva etapa de registro para solicitar la incorporación a la pensión de las personas adultas mayores, en este caso, para quienes cumplen 65 años entre los meses de mayo y junio; de igual forma, las personas rezagadas podrán realizar su trámite.

Los requisitos para registrarse en la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores son:

  • Acta de nacimiento legible
  • CURP
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)
  • Teléfono de contacto (para dar seguimiento al trámite)

Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar -tanto para el registro como para la entrega de tarjetas- se pone a disposición el sitio de internet oficial gob.mx/bienestar.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia