web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Adán Augusto

Entregarán 70 mil apoyos a damnificados

Adán Augusto López Hernández especificó que 40 mil familias serán beneficiadas con el apoyo directo para reposición de enseres y 30 mil para la entrega del programa de mejoramiento de vivienda.

Un total de 70 mil apoyos económicos y de vivienda serán otorgados a las familias tabasqueñas damnificadas que sufrieron las afectaciones por los Frentes Fríos número 4 y 5, así como por la extracción de la presa Peñitas.

Así lo anunció el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien especificó que 40 mil familias serán beneficiadas con el apoyo directo para reposición de enseres y 30 mil para la entrega del programa de mejoramiento de vivienda.

“Hay dos tipos de programas: uno es el apoyo directo para reposición de enseres, ahí deben de ser entre 35 y 40 mil acciones. Y está el programa de acciones de mejoramiento de vivienda, que serán 30 mil adicionales”, expresó.

Dijo que los censos todavía continúan en la entidad en este día y hasta mañana. Se está revisando con el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

Refirió que si bien hay más de 600 mil personas afectadas en la entidad por anegaciones o inundaciones provocadas por los FF 4 y 5, así como la extracción de la presa Peñita, no todas las personas son damnificadas o lo perdieron todo.

“No son tantos los damnificados de manera directa. No son tantos los que tuvieron agua en casa, los que perdieron sus enseres.  El municipio de Centro tiene, desde luego, muchos damnificados, colonias que sufrieron algún trastorno, pero no quiere decir que tuvieron afectaciones mayores”, expresó.

Te puede interesar