web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Se trata de créditos a la palabra

México

Entregará Gobierno Federal apoyo a pymes

En una primera etapa se darán un millón de créditos tanto al sector formal como informal

Será el próximo 4 de mayo cuando el gobierno federal comience con la entrega de créditos de 25 mil pesos a pequeñas y medianas empresas a través de bancos como Santander, Banorte y Banco Azteca para atender la emergencia sanitaria por coronavirus, anuncio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que se tratarán de créditos a la palabra, es decir no habrá garantías y que en una primera etapa se darán un millón de créditos tanto al sector formal como informal y se empezarán a pagar al cuarto mes después de la entrega con 850 pesos mensuales durante 36 meses con una tasa de interés de 6.5 anual que es la establecida por el Banco de México (Banxico).

“Sólo van a firmar un documento muy sencillo porque va a ser un crédito a la palabra, no habrá garantía, la garantía es la palabra porque la mayor riqueza de nuestro pueblo, la mayor riqueza de México es la honestidad del pueblo”, comentó en conferencia matutina.

Agregó que tras comunicarse con los presidentes de los bancos se acordó que no se cobrarán comisiones a los pequeños empresarios que resulten beneficiados con dichos créditos, “por eso vamos a administrar a quién se le va a dar el beneficio aunque sabemos quienes lo necesitan más”.

Aseveró que se trata de créditos urbanos, pues el sector rural recibirá apoyos adicionales, “Sembrando Vida va a aumentar para dar trabajo a 200 mil trabajadores, esto es más urbano”.

Te puede interesar

Advertisement