Conecta con nosotros

Centro

Entregará Bienestar 35 mil tarjetas de apoyo en Tabasco

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes confirmó que las 35 mil tarjetas es la población total de abuelitos a beneficiar en el estado.

Publicada

en

525 Visitas

Villahermosa, tab.- La titular de la Secretaría de Bienestar a nivel Federal, Ariadna Montiel Reyes informó que el número de tarjetas que se entregarán en el estado, es un total de 35 mil.

Detalló que la entrega se dio desde la primera 15 de mayo y se prevé concluir el próximo 31 de mayo.

Agregó que prevén que a fin año, se ampliarán los bancos de Bienestar, para que desde su lugar de origen las personas adultas puedan hacer su cobro.

Se apoya con trámites de acta de nacimiento

En otro tema, señaló que la dependencia trabaja en conjunto a los registros civiles de los estados, para realizar el trámite de documentación a aquellas personas de la tercera edad que no cuenten con ellos.

Indicó que la información que los abuelitos no tienen es la fecha de nacimiento o el lugar de nacimiento si son estados de municipios muy grandes.

“En el país tenemos personas que llegan a la edad adulta sin documentación, o los que ya están muy grandes y no se acuerdan de sus datos de nacimiento; y lo que hacemos es acercarnos con el Registro Civil de los estados, para ayudarlos”, dijo.

Comentó que la falta de documentación, impide a los ciudadanos acceder a las políticas de Bienestar.

 

 

Te puede interesar:

Adultos mayores podrán usar tarjeta Bienestar como banca normal

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia