Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Entregan restos de joven en bolsas de plástico, en Veracruz

La entrega de los restos humanos en bolsas negras habría violentado la Ley General de Víctimas, afirmó la titular de la FGE Veracruz.

VERACRUZ.- Funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el municipio de Las Choapas, entregaron los restos de un joven de nombre Eladio Aguirre Chablé a sus familiares en bolsas negras de plástico.

El hombre estaba desaparecido desde abril de 2020 pero el pasado 27 de marzo su cuerpo fue localizado e identificado por su hermana.

Ese mismo día, el colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos denunció públicamente la entrega del cuerpo en bolsas negras. Condenaron el trato hacia la familia Aguirre Chablé y calificaron la acción de “indignante, degradante e inhumano”.

La representante del colectivo, Lenit Enríquez, exigió una investigación de la FGE contra el fiscal Lenin Juárez y Alberto Torres Rivera, por haber ordenado la entrega y obstaculizar la búsqueda y el reconocimiento de la víctima.

FGE de Veracruz responde

Luego de que el caso se diera a conocer, la Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, informó la suspensión del fiscal Alberto Torres Rivera. También aseguró que se inició una carpeta una investigación en su contra, por haber instruido la entrega de restos de un joven en bolsas negras. 

Esto habría violentado la Ley General de Víctimas y los protocolos homologados de búsqueda e investigación.

La titular de la FGE anunció además que el puesto de encargado en la sub unidad integral de Justicia de Las Choapas sería ocupado por la fiscal Yessica Lizbeth Orozco Presenda. 

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se apoyará de manera inmediata a familias de la víctima.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement