Conecta con nosotros
110 vistas -

Tabasco

Entregan premio estatal del deporte

Se entregaron los premios y reconocimientos en diferentes categorías a destacados deportistas tabasqueños.

Publicada

en

110 Visitas

TABASCO.- En el marco del 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, en representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó los premios y reconocimientos en diferentes categorías a destacados deportistas tabasqueños, de quienes resaltó su entrega y disciplina.

Fueron condecorados con el Premio Estatal del Deporte 2022: Daniela Guadalupe Mendoza de la Torre, como mejor deportista en la disciplina de levantamiento de pesas; Lucio Alberto Cerino de Dios, en paratletismo lanzamiento de jabalina; Gloria Sánchez Coliza, como entrenadora en levantamiento de pesas y en el fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes, al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

También recibieron el Premio al Mérito Deportivo Tabasqueños 2022: Pilar del Carmen Díaz García, como mejor deportista en levantamiento de pesas; Sergio Davis Pancardo, Samuel de León Pérez y Rodrigo André Quiroz, como mejor equipo de deporte individual en esgrima y el Club Piñeritos de Huimanguillo, como mejor equipo de deporte de conjunto en béisbol.

A nombre del Gobierno del Estado, Jessyca Mayo Aparicio felicitó a los deportistas galardonados, así como a sus entrenadores y familias, por entregarse siempre con lucha y disciplina para lograr los mejores resultados y poner en alto el nombre de Tabasco.

“Sabemos que los resultados que obtuvieron no son solo suyos, son también de quienes los han acompañado en este camino que decidieron adoptar, lleno de trabajo duro, entrega y muchísima disciplina; sin embargo, también está lleno de glorias, de satisfacciones y orgullo de representar a su estado y a su país en cada competencia”, señaló la directora del Injudet.

“Hoy a todos nos toca seguir transformando el deporte de nuestro estado y de nuestro país por uno más inclusivo, donde las oportunidades sean para todos, donde los atletas se fortalezcan y aspiren a un futuro lleno de oportunidades en sus disciplinas”, agregó Mayo Aparicio.

Con el agradecimiento al apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado, Daniela Guadalupe Mendoza de la Torre, mejor deportista en la disciplina de levantamiento de pesas dedicó los galardones a sus familias, “quienes no solo han creído en nosotros ni en lo que hacemos, sino que también nos han acompañado aun cuando no hay tiempo. Nos animan a seguir a delante aun cuando a ellos les faltan fuerzas. Son parte fundamental en nuestra formación como deportistas, como hijos y como personas”, expresó.

Compartió que representar a Tabasco es algo que motiva y llena el corazón, por ello dijo que obtener esta distinción los compromete a seguirse preparando con mayor dedicación.

“Mi sueño y el de todos mis compañeros aquí presentes, es poder representar también a nuestro país en eventos centroamericanos, panamericanos, mundiales y juegos olímpicos”, externó, segura que continuarán recibiendo el apoyo necesario.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia