Conecta con nosotros

Tabasco

Recibe Congreso del Estado Miscelánea Fiscal 2022

Funcionarios estatales acudieron al congreso para hacer la entrega formal del paquete económico, que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto General de Egresos 2022.

Publicada

en

159 Visitas

CENTRO.- En tiempo y forma, y en cumplimiento al Artículo 33, fracción I, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, así como a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Tabasco y sus Municipios, la LXIV Legislatura recibió este martes 30 de noviembre el Paquete Económico correspondiente al ejercicio fiscal 2022, mismo que fue enviado por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Carlos Manuel Merino Campos.

Los documentos fueron recibidos por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tabasco, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Humberto Lastra Bastar y del presidente de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, Jesús Selván García.

Los titulares de la Secretaría de Gobierno, Guillermo del Rivero León, y de la Secretaría de Finanzas, Said Arminio Mena Oropeza, fueron los encargados de entregar el paquete relativo a la Miscelánea Fiscal, la Iniciativa para expedir la Ley de Ingresos, así como las reformas, adiciones y derogaciones de diversas disposiciones de la Ley de Hacienda, de la Ley de Coordinación Fiscal y Financiera, entre otras normas del Estado de Tabasco, correspondientes al ejercicio fiscal 2022.

Al respecto, el diputado Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar expresó que de conformidad con las facultades y atribuciones, se llevará a cabo el análisis y dictaminación correspondiente, para que en consecuencia, el Estado cumpla con sus compromisos financieros y ejecutivos.

En su oportunidad, el presidente de la Jucopo, Jaime Humberto Lastra Bastar, indicó que habrá un análisis minucioso del proyecto, el cual resaltó, va enfocado en un sentido social; subrayó la franca coordinación que existe entre el Poder Legislativo con el Ejecutivo Estatal para trabajar en beneficio de los tabasqueños.

Al hacer uso de la voz, el presidente de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, Jesús Selván García, consideró que el presupuesto 2022 se encuentra fundamentado en la realidad y requerimientos de las diversas dependencias, por lo que reiteró que dicho grupo de trabajo hará una revisión profesional y objetiva de los documentos.

Cabe señalar que en el Congreso del Estado se recibió, tanto de manera escrita como digital, la documentación correspondiente al Paquete Fiscal que incluye el proyecto de Presupuesto General de Egresos que el Gobierno del Estado ejercerá durante el ejercicio fiscal 2022, mismo que se reiteró, estará acorde para atender las necesidades de la población tabasqueña.

 

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Prevén mínima recuperación con ‘luz verde’

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia