web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La medición del oxígeno en la sangre servirá al paciente para saber si puede seguir recuperándose del Covid-19 en su casa.

Tabasco

Entregan oxímetros a pacientes en resguardo domiciliario por Covid-19 en Tabasco

Los equipos son entregados en calidad de préstamo, a fin de detectar oportunamente alteraciones en la saturación de oxígeno en la sangre.

La Secretaría de Salud de Tabasco inició la entrega de kit’s de valoración, que incluyen oxímetros para vigilar los niveles de oxigenación de las personas enfermas de Covid-19 que se encuentran en resguardo domiciliario y con ello, detectar de manera oportuna complicaciones.

La titular de la Unidad de Enfermería de la dependencia estatal, Esther León Falcón, informó que el kit es entregado de forma gratuita por las jurisdicciones sanitarias a los pacientes diagnosticados, con síntomas leves y con manejo domiciliario.

El paquete, abundó, contiene además un cubrebocas, una botella de alcohol en gel, así como un oxímetro en calidad de préstamo.

Dijo que el equipo permitirá a los pacientes confirmados, detectar oportunamente alteraciones en la saturación de oxígeno en la sangre y así, dar atención médica antes de que se presenten mayores complicaciones.

Principalmente a aquellos con algún tipo de comorbilidad como diabetes, obesidad, hipertensión, insuficiencia renal, cáncer o VIH, monitorearse durante un lapso de 14 días y .

La funcionaria estatal recordó que la dificultad respiratoria es el principal signo de alarma y de mayor riesgo para un paciente con Covid-19, de allí la importancia de esta estrategia de seguimiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Expuso que este chequeo es muy fácil y lo puede realizar el propio paciente sin ninguna dificultad, lo único que tiene que hacer es sentarse en una silla, sillón o en la cama donde se encuentra aislado; colocarse el oxímetro en uno de los dedos de la mano, encenderlo dejarlo durante un periodo máximo de un minuto para que haga la lectura del nivel de oxigenación y su frecuencia cardiaca.

La medición del oxígeno en la sangre servirá al paciente para saber si puede seguir recuperándose del Covid-19 en su casa o debe de acudir ir al hospital, antes de que se presenten complicaciones mayores, añadió.

Los datos que resulten de la valoración del oxímetro, serán colocados por el paciente en un formato, descrito en la parte trasera de un folleto que acompaña el kit de valoración, donde además vienen descritas diversas recomendaciones para el manejo y cuidados que debe de tener el paciente con Covid-19 en su casa.

 

Te puede interesar