Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
A la fecha también se han atendido las zonas indígenas de Nacajuca y Centla.

Entregan más de 75 mil paquetes en la Jornada de Apoyo Alimentario

Este día fueron repartidas más de 4 mil apoyos alimenticios en las rancherías de Buenavista y Plátano y Cacao.

La Jornada de Apoyo Alimentario del Gobierno del Estado entregó apoyos por segunda semana consecutiva a las familias más necesitadas del estado, con un saldo hasta el momento superior a los 75 mil paquetes dispersados en comunidades de Centro, Nacajuca y Centla.

Este viernes, las brigadas de apoyo distribuyeron más de 4 mil 400 paquetes de la canasta básica en zonas marginadas y en condición de pobreza del municipio de Centro.

A la fecha también se han atendido las zonas indígenas de Nacajuca y Centla.

Se entregan casa por casa, sin ningún tipo de condicionamiento ni intermediarios.

Los brigadistas entregaron el apoyo alimentario en las rancherías Buenavista 1ra, 2da, 3ra y 4ta sección; así como en Plátano y Cacao 1ra, 2da y 3era sección de Centro.

De acuerdo a los objetivos del programa emergente que arrancó el pasado 20 de abril, este programa está enfocado hacia las familias de escasos recursos y que por motivo de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, están padeciendo la falta de ingresos y alimentos.

Se tiene programado cubrir en los próximos días la dispersión de las despensas en el municipio de Centro y gradualmente, abarcar el resto de los municipios, con una meta de 150 mil paquetes que se distribuirán mensualmente en todo el estado durante la contingencia.