web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Entregan despensas a familias de Centro y Centla

El Gobierno del Estado prevé entregar en esta primera etapa, 150 mil paquetes en la entidad.

Este jueves fueron entregados alrededor de 10 mil paquetes de la canasta básica a igual número de familias de comunidades de Centro y Centla por el Gobierno de Tabasco, para respaldar a familias de escasos recursos en plena pandemia del COVID-19.

Al continuar la Jornada de Apoyo Alimentario, los brigadistas visitaron localidades marginadas de ambas demarcaciones para distribuir los apoyos alimentarios a las familias y hacer frente a las dificultades que enfrentan por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Hasta el día de hoy, han sido repartidas poco más de 70 mil despensas de un total de 150 mil apoyos que están previstos para una primera etapa durante estos meses.

La estrategia tiene por objetivo no abandonar a las familias que se han visto afectadas económicamente por la actual emergencia sanitaria decretada por la autoridades federales y estatales con motivo del Covid-19.

El personal entregó 3 mil 200 apoyos en las rancherías González primera, primera (sector Punta Brava), segunda, tercera y cuarta secciones, así como en Lázaro Cárdenas segunda sección (sector López), del municipio de Centro, donde los beneficiados agradecieron al gobierno estatal los paquetes.

Los grupos de apoyo también recorrieron las rancherías Anacleto Canabal primera, segunda y tercera secciones, de la misma demarcación, donde otorgaron 3 mil paquetes que incluyen productos de la canasta básica y que les servirán a las familias para atender su alimentación durante varios días.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otro contingente de brigadistas se trasladó hasta las comunidades del municipio costero de Centla, de Simón Sarlat, Caparroso, Madero y La Estrella, donde entregaron 3 mil 400 paquetes alimentarios a familias que pasan por momentos económicos difíciles, debido a la pandemia por la que atraviesa todo el mundo.

El Gobierno del Estado informó que se tiene previsto que en esta semana se cubran las comunidades más marginadas del municipio de Centro, para que en adelante se cubran localidades de las otras 16 demarcaciones, donde también existen familias que se han visto afectadas en su economía.

Te puede interesar