Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Beneficiada muestra el paquete entregado en la puerta de sus casa.

Entregan despensas a 6 mil 211 familias en Jalpa y Tenosique

El apoyo alimentario llegó directo del gobierno estatal a los hogares más pobres y de zonas marginadas de esas demarcaciones.

Pese a la lejanía de muchas loca­lidades, las Jornadas de Apoyo Alimentario continúan llegando a miles de hogares de escasos re­cursos o que habitan zonas mar­ginadas, y este miércoles fueron repartidos 6 mil 211 paquetes a igual número de familias de Te­nosique y Jalpa de Méndez.

El programa implementado por el gobernador Adán Augus­to López Hernández para hacer frente a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, arribó por tercer día consecutivo, hasta las puertas de familias de 50 co­munidades de ambos municipios, sin la intervención de líderes co­munitarios o partidistas, gestores o delegados municipales.

 

PARA SUBSISTIR

Desde las 09:00 horas, los promo­tores llegaron a 35 comunidades de Tenosique, donde entregaron los apoyos de productos básicos de alimentación que servirán a los beneficiados para cubrir ese problema durante varios días, en tanto pasa la pandemia.

Debidamente protegidos, co­mo ha sido la instrucción de las secretarías federal y estatal, los brigadistas acudieron casa por casa a entregar el apoyo.