Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se sacrificaron cinco vacas y se consiguieron 4 mil 200 pollos.

Entregan carne de res y pollo a más necesitados en Pichucalco

Explicó que la carne y los pollos se van a repartir entre la población privilegiando a los adultos mayores, personas con capacidad y que estén más afectadas por la contingencia sanitaria.

El alcalde de Pichucalco, Chiapas, Moisés Aguilar Torres y su equipo de trabajo entregaron este martes carne de res y pollo a la ciudadanía, privilegiando a los de la tercera edad y de capacidades diferentes en apoyo a la alimentación durante este tiempo de resguardo domiciliario derivada de la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

Para tal entrega se sacrificaron cinco vacas y se consiguieron 4 mil 200 pollos de acuerdo con Aguilar Torres, quien además aseguró que es tiempo de apoyar y solidarizarse con los que menos tienen.

En respuesta al llamado del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadena, el cabildo se sumó al trabajo humanitario mediante el uso de presupuestos destinados a gastos no esenciales (comisiones), por lo que ahora se está utilizando para cubrir la alimentación de quienes más lo necesitan a fin de garantizar el abasto y bienestar de las familias afectadas por el coronavirus en nuestra ciudad, acotó.

Esta inesperada respuesta del alcalde fue bien recibida por los beneficiados, que desde muy temprano recibieron su dotación de carne y pollo en su domicilio para, que según dijo el residente municipal, les diera tiempo de preparar su alimentos antes del mediodía.

Fue así como brigadas de apoyo encabezadas por el alcalde de este municipio, recorrieron las céntricas calles de la ciudad entregando casa por casa estos apoyos alimentarios.

El edil exhortó a la ciudadanía a continuar con el resguardo domiciliario y utilizando las medidas de protección como cubrebocas y gel antibacterial, lavado de manos y sana distancia, en persona que por alguna razón tengan que salir de sus domicilios.