web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Entregan apoyos a pescadores de Jalpa

La Dirección de Desarrollo Municipal entregó a cooperativas pesqueras del poblado Santa María, rollos de mallas para la limpieza de la laguna Pomposu, invadida de jacinto.

Pescadores de la cooperativa El Troncón, del poblado Santa María recibieron un paquete de rollos de malla para realizar los trabajos de rescate de la laguna Pomposu, que ha sufrido merma por el avance de la plaga del jacinto.

El jacinto de agua es una flor tremendamente atractiva, sus flores violeta y sus grandes hojas verdes la convierten en una planta ideal para decorar, o en el caso en el que brote de la nada no acabar con ella y permitir que viva porque no parece una planta dañina. Se trata de una planta acuática que amenaza a muchas especies.

La Dirección de Desarrollo del municipio entregó a nombre del alcalde Jesús Selván García, los rollos que constan de 25 metros de malla cada uno, para poner una especie de tapón y evitar que la mancha del pantano se siga expandiendo.

La plaga se ha convertido en un problema para los pescadores que ante la contingencia se han visto afectados por lo escaso de las ventas y ahora por las pérdidas que representa para el medio ambiente, que afecta su labor.