web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Entregan a los alumnos calificaciones virtuales

Maestros de nivel básico se lo ha­cen llegar a sus alumnos y tutores a través de mensajes de Whatsapp.

A través de mensajes de texto vía WhatsApp, los profesores de nivel básico han comenzado a enviar las calificaciones del ciclo escolar 2019-2020 a los más de 540 mil alumnos de Ta­basco, al concluir este viernes 5 de junio el programa ‘Aprende en Casa’.

De acuerdo a la secretaria de Educación (Setab), Egla Corne­lio Landero, todos los maestros tenían una evaluación de más del 73% de su planeación di­dáctica, de manera que tienen elementos suficientes para de­terminar cuál es la calificación final que tienen sus alumnos.

 

SIN AFECTACIÓN

Asimismo, la funcionaria acla­ró que no hay elementos para reprobar a nadie, ni se afectará a los alumnos que mantenían dieces, pues cada profesor co­noce sus alumnos y tomarán como referencia las primeras evaluaciones.

En ese sentido, mientras que algunos profesores han con­cedido algunos días más para la entrega de trabajos y tareas pendientes, otros ya han concluido sus evaluaciones y están enviando a sus alumnos las eva­luaciones finales.

 

CALENDARIZACIÓN

Cabe señalar que de acuerdo al Plan de ‘Regreso a Clases’, emi­tido por la SEP, la Valoración del ciclo escolar se realizará del 8 al 12 de junio; Descarga admi­nistrativa del 15 al 19 de junio; el Receso magisterial del 22 de junio al 17 de julio; la Capacita­ción y Consejo Técnico Escolar del 20 al 31 de julio y la Saniti­zación e inscripciones del 3 al 7 de agosto.

 

Este es un modelo de las evaluaciones y calificaciones que corresponden a los alumnos de educación básica en Tabasco, que los maestros están haciendo llegar vía mensaje de WhatsApp a todos los alumnos y sus tutores.