Conecta con nosotros
151 vistas -

CDMX

Entrega SHCP Paquete Económico 2023 al Congreso de la Unión

Este paquete es el conjunto de consideraciones económicas y fiscales para el siguiente ejercicio fiscal que el Poder Ejecutivo pone a disposición del Legislativo.

Publicada

en

CDMX, Méx.- El titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, entregó la tarde de este jueves a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2023 para su discusión, revisión y eventual aprobación.

“El Paquete Económico 2023 que hoy entrego es equilibrado, responsable y realista. Impulsa la recuperación económica del país anclando los niveles de gasto, asegurando la operatividad de la administración pública y dirigiendo la mayoría de los recursos a los proyectos sustantivos en beneficio del bienestar de la nación”, dijo durante la entrega el secretario de Hacienda.

Ramírez de la O aseguró que el próximo año seguirán fortaleciendo la base tributaria a través de medidas contra la evasión y elución fiscal.

“Estas medidas han permitido incrementar los ingresos sin necesidad de crear nuevos ingresos ni de aumentar las tasas de los ya existentes”, destacó.

Sobre la deuda pública, dijo que ésta se mantendrá en una trayectoria sostenible, respetando las metas fiscales y los techos de endeudamiento establecidos por el Congreso para ubicarse en 49.4 por ciento del producto interno bruto en 2023.

“México requiere de un Paquete Económico que permita, por una parte, lograr la estabilidad de las finanzas públicas, y por la otra, atender las urgencias de gasto que demandan la población y los sectores prioritarios”, dijo por su parte Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

 

Te puede interesar:

Huracán “Kay” tocará tierra HOY, Protección Civil emite alerta

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia