Conecta con nosotros

Comalcalco

Entrega Sedatu obras de mejoramiento urbano en Comalcalco

En dichas obras se invirtieron más de 220 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano.

Publicada

en

308 Visitas

COMALCALCO.- Esta mañana de viernes 27 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó al gobierno municipal de Comalcalco dos obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en las que se invirtieron más de 220 millones de pesos (mdp) en colonias de alta marginación.

El gobierno municipal recibió el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y parque Tómas Garrido; así como la renovación de la plaza municipal y el mejoramiento urbano de las calles aledañas. Próximamente se entregará el mercado de abastos.

Durante una de sus visitas por el municipio, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, indicó que los trabajos que se realizaron en la entidad son accesibles y seguros para toda la comunidad tabasqueña.

“La plaza pública del municipio ahora es un espacio público de más de 14 mil metros cuadrados, las intervenciones incluyeron jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de forma segura.”, dijo.

Los proyectos iniciaron en enero de 2021 y fueron entregados al municipio a inicios de este año.

Cabe señalar que también a través del PMU, del 2020 a la fecha 2 mil 770 familias de Comalcalco mejoraron y ampliaron su vivienda con una inversión mayor a 203 mdp.

Te puede interesar:

En junio inicia programa de desazolve de drenes en Centro

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia