Conecta con nosotros

Guerra Rusia - Ucrania

Entrega Rusia cuerpos de soldados caídos en Mariúpol

Además más de mil soldados ucranianos capturados en esa ciudad han sido trasladados a Rusia para ser investigados.

Publicada

en

464 Visitas

La agencia de inteligencia militar de Ucrania reveló que Rusia ha entregado los cuerpos de 210 combatientes ucranianos caídos en Mariúpol.

La mayoría de ellos estaban entre los últimos soldados que resistieron en la planta siderúrgica de Azovstal, quienes defendieron la acería en Mariúpol durante casi tres meses, antes de rendirse en mayo ante los incesantes ataques rusos desde aire, mar y tierra.

Además más de mil soldados ucranianos capturados en la ciudad de Mariúpol han sido trasladados a Rusia para ser investigados, revelaron este miércoles cuentas oficiales en Moscú.

“Más de 1, 000 personas de la planta siderúrgica de Azovstal han sido trasladadas a Rusia. Las fuerzas del orden están trabajando estrechamente con ellos”, dijo una fuente de los cuerpos de seguridad a la agencia Tass.

Ucrania ha dicho que trabaja para que todos los prisioneros de guerra sean devueltos al país, pero algunos legisladores rusos plantean que deberían ser juzgados

Las autoridades de la autoproclamada república de Donetsk adelantaron la semana anterior que algunos de los prisioneros de la planta siderúrgica de Azovstal, incluidos aquellos que se rindieron, serían condenados a la pena de muerte.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia