web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: India TV News

Entrega Rusia a México información sobre vacuna Sputnik V; se recibirían 25 millones de dosis

El propio Vladimir Putin asegura que la vacuna fue administrada a una de sus hijas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que Rusia cumplió con la entrega de información de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V.

En el marco del programa “Juntos por la Salud”, el canciller refirió que el gobierno ruso entregó la información científica detallada, la cual será canalizada a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para su posterior análisis.

Los resultados corresponden a las fases 1 y 2 de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el gobierno de Vladimir Putin.

La entrega de los resultados se formalizó luego de una reunión bilateral de representantes de la Secretaría de Salud con sus homólogos de Rusia.

Autoridades mexicanas han declarado que se recibirán aproximadamente 25 millones de dosis de la vacuna rusa, lo cual está contemplado dentro de la participación de México en los estudios de fase 3 en los que participarán de forma voluntaria hasta 2000 voluntarios, uno de ellos, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Kremlin, el propio Vladimir Putin asegura que la vacuna fue administrada a una de sus hijas.