Conecta con nosotros
78 vistas -

Centro

Entrega presidenta del DIF ayudas a personas con discapacidad

Gracias a la suma de esfuerzos entre los sistemas DIF nacional, estatal y municipal, hemos hecho posible la entrega de equipos de movilidad en Centro.

Publicada

en

78 Visitas

Al entregar 347 sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas con discapacidad permanente, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, aseguró que con los apoyos tendrán la posibilidad de ser más independientes para trasladarse con mayor facilidad a donde deseen y hacer sus actividades con comodidad.

“Gracias a la suma de esfuerzos entre los sistemas DIF nacional, estatal y municipal, hemos hecho posible la entrega de equipos de movilidad a los beneficiarios del municipio de Centro, que habrán de contribuir a su integración familiar y social”, subrayó.

En compañía de la presidenta del municipio de Centro, Yolanda Osuna Huerta, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos agradeció a la alcaldesa su permanente acompañamiento y estrecha colaboración para ayudar a acercar los programas de asistencia social a quienes verdaderamente los necesitan.

Dijo sentirse contagiada de la alegría de quienes recibieron sus importantes apoyos, que les permitirán mejorar sus condiciones de vida y en beneficio de sus familiares, y que no solamente llegan al municipio de Centro, sino a lo largo del estado.

“Desde el DIF Tabasco continuaremos mejorando la accesibilidad y la salud de las personas con discapacidad, trabajando bajo un enfoque humano e incluyente, que haga de nuestra misión de sentir y servir, nuestro mayor aliciente para seguir favoreciendo a los grupos de atención prioritaria del estado”, puntualizó.

En presencia de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, la presidenta del organismo de asistencia social recalcó que el mandatario tabasqueño está atento a todas las actividades que realiza el DIF Tabasco, y a las necesidades de los habitantes del municipio de Centro y de la entidad.

En su oportunidad, la directora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Estatal, Elena Manzanilla Fojaco, dijo que todas las personas necesitamos movernos para desplazarnos, beneficiando nuestra salud física y mental.

“La Organización Mundial de la Salud ha informado que los niños y adultos que presentan alguna dificultad para caminar o subir escaleras, es conocida como discapacidad motora, y requieren del uso de equipos de movilidad para trasladarse con seguridad”, explicó.

 

Te puede interesar:

9 de diciembre fecha del informe de Enrique Priego ante el Congreso Estatal

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia