Conecta con nosotros
144 vistas -

México

Entrega Pío Obrador investigación en su contra al INE

El presidente indicó en su mañanera que no habia problema de que su hermano entregara la información al insituto.

Publicada

en

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral, informó este día, que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó de manera voluntaria una copia de la investigación en su contra por presuntamente recibir aportaciones económicas.

La Oficialía Electoral del INE turnó ese documento a la Unidad Técnica de Fiscalización del propio Instituto para su correspondiente análisis, salvaguardando el contenido de información relacionada con investigaciones en curso.

Cabe destacar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó declarar, por escrito, ante la Fiscalía General de la República (FGR), en el caso contra su hermano Pío, acusado de recibir recursos de procedencia ilícita, corrupción y delitos electorales.

Dijo no tener problema en aportar información en ese el proceso penal, luego de que la defensa de su hermano pidió que se tomara en cuenta el testimonio del tabasqueño, quien ha declarado públicamente que los recursos en cuestión fueron para “el movimiento” y no aportaciones para financiar a Morena.

CONTEXTO:

El 20 de agosto de 2020 Pío López Obrador fue exhibido en un video, grabado en 2015, en el que recibía dinero en efectivo, empacado en sobres de papel.

La persona que entregó los billetes era David León, ex Coordinador Nacional de Protección Civil, quien tenía solo unos días de haber sido nombrado titular de la nueva distribuidora de medicamentos del Gobierno federal.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia