Conecta con nosotros

Centro

Entrega Osuna Huerta mil paquetes  de insumos para el cultivo de plátano

Los apoyos fueron para productores de plátano de la zona de La Isla, para darle valor agregado a su producto.

Publicada

en

258 Visitas

Centro, Tab.- La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, entregó mil paquetes tecnológicos de insumos para el cultivo de plátano a beneficiarios de la zona de La Isla.

Con el objetivo de impulsar la producción platanera y contribuir a que los productores obtengan más beneficios.

La alcaldesa subrayó que se brindan apoyos para desarrollar la producción y confirmó, el compromiso de fortalecer la agroindustria para transitar de la producción de materias primas, a productos con mayor valor agregado.

“Buscamos que el sector primario sea más rentable y genere ingresos dignos a las familias que viven de las actividades agrícolas”, dijo.

Aseguró que aumentarán los apoyos con la meta de rescatar la agricultura, ganadería y todas actividades productivas, apuntalados con asistencia técnica y con mayor participación social en las comunidades.

Reconoció al rescatar su palabra empeñada, que mujeres y hombres del campo, son un sector clave para avanzar en la igualdad de oportunidades por su gran vocación de cultivar la tierra.

Los paquetes de insumos para el cultivo de plátano, incluyen 100 kilogramos de fertilizante Triple 17 y una bomba aspersora de plástico tipo mochila.

 

Te puede interesar:

Las alianzas si funcionan dice Fócil Pérez

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia