Conecta con nosotros
245 vistas -

Huimanguillo

Entrega Merino Obras en Huimanguillo por 64 mdp

El gobernador, señaló que ahora los habitantes de Huimanguillo podrán transitar sin temor a dañar sus vehículos, ya que cuentan con espacios públicos confortables.

Publicada

en

Huimanguillo, Tab.- El Gobierno de Tabasco está comprometido con el bienestar de la población y todos los días trabaja en la misión de reconciliar al estado, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos durante una gira de trabajo por el municipio de Huimanguillo, donde inauguró la pavimentación de calles con concreto hidráulico por más de 64 millones de pesos.

Acompañado por el alcalde Óscar Ferrer Ábalos, el mandatario estatal señaló que así como estas obras, hoy se ejecutan muchas más en los 17 municipios del estado.

Inició su gira de trabajo con la inauguración de diversas calles rehabilitadas con concreto hidráulico, luminarias, banquetas y guarniciones, una añeja demanda de los ciudadanos que fue atendida a través del convenio de participación 60-40 entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Huimanguillo.

Aquí, el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Sebastián Graniel Burelo, compartió que este año fueron convenidas con al ayuntamiento ocho obras sociales similares, a las que se destinaron más de 34 millones de pesos y ya están concluidas.

Posteriormente, el Ejecutivo Estatal se trasladó a la colonia Convivencia, en la que también inauguró la reconstrucción con concreto hidráulico de las calles Campo de Aviación y Mastelero, proyecto a cargo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) que incluyó guarniciones, banquetas, alumbrado público y obras complementarias, con una inversión de 30 millones de pesos, en beneficio de 29 mil habitantes.

Merino Campos afirmó que estas obras acrecientan el bienestar de la población, porque permiten una movilidad más segura y mejoran la calidad de vida urbana del municipio.

“Ahora los habitantes de Huimanguillo podrán transitar sin temor a dañar sus vehículos, ya que cuentan con espacios públicos confortables que favorecen la convivencia sana y el libre desplazamiento”, expresó el mandatario en presencia de la diputada local Rita Del Carmen Gálvez Bonora.

Recordó que las calles con concreto hidráulico tienen un mayor durabilidad en comparación con el asfalto, por ello, reflexionó con los asistentes a la inauguración, todo el dinero que se pudo haber horrado, si quienes gobernaban en el pasado hubieran priorizado la construcción de calles con concreto y de calidad.

“Nosotros por eso, estamos haciendo lo que se tenía que haber hecho, pero no solo eso, lo estamos llevando a cabo con la mayor responsabilidad para cumplir los compromisos adquiridos.  Siempre tratamos de dar el mayor esfuerzo posible en todas y cada una de las acciones de gobierno, es por eso que estamos dando resultados concretos y a la vista de todos”, subrayó.

En su intervención, el alcalde Óscar Ferrer compartió que falta mucho por hacer, pero con planeación, manejo racional y transparente de los recursos, y con el apoyo del gobernador Carlos Merino, su administración municipal logrará sacar adelante todo el rezago que en materia de vialidad tiene el municipio.

 

Te puede interesar:

Abasto medicamento está en un 83 por ciento

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia