Connect with us

Hola, que estas buscando?

Unis y Más

Entrega lentes Beneficencia Pública a grupo vulnerable

La entrega de estos lentes graduados personalizados fueron parte de la primera jornada de lentes del 2021 que inició en el municipio de Nacajuca.

Karen Vázquez
Con la entrega de lentes graduados, fue como hoy el Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, benefició a habitantes del municipio de Nacajuca.

Este organismo se fundó en octubre de 2019 y surgió como una extensión del Gobierno Federal, con la principal finalidad de apoyar a las personas más necesitadas, sin seguridad social, y que vivan en estado de vulnerabilidad del Estado de Tabasco.

Este instituto cuenta con diversos apoyos,  que permite a la ciudadanía una nueva oportunidad de tener una vida digna.

Los artículos con los que se apoya a la población en general son:
– Sillas de Ruedas.
– Sillas de baño.
– Auxiliares auditivos.
– Prótesis dentales.
– Prótesis de mama.
– Prótesis de cadera.
– Bastones.
– Muletas.
– Andaderas.
– Operaciones de cataratas.
– Lente Intraocular.

La subdirectora de Vinculación Social y acciones de filantropia del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, Raquel García Castellanos, informó que todos aquellos que requieran un apoyo, pueden acercarse a las oficinas del Instituto en donde se les dará seguimiento, o bien que estén atentos a las jornadas que se realizan en todos los municipios.

El Instituto se encuentra ubicado en la calle Plutarco Elias Calles n° 336 en la Colonia Jesús García, en la Casa de las Lagunas.

Están son las próximas fechas de la Primer Jornada de Lentes 2021:

– 25 y 26 de enero: Nacajuca y Jalpa de Méndez

– 27 de enero: Jalapa, Teapa y Tacotalpa

– 28 de enero: Macuspana y Jonuta.

– 29 de enero: Centro, Cunduacán, Cárdenas, Huimanguillo y Centla.

– 30 de enero.- Comalcalco.

García Castellanos, además comentó que la Segunda Jornada se realizaría aproximadamente en el mes de febrero aunque no tienen una fecha fija, derivado de la pandemia.

Además enfatizó que derivado del censo anterior, sería en el mes de marzo cuando se estarían entregando los auxiliares auditivos, por lo que invito a las personas a no caer en incertidumbre.

Finalmente la Subdirectora enfatizó que estos apoyos dependen de los censos que se realicen en diversas comunidades del Estado, por lo que invita a los ciudadanos a estar pendiente de la visita a sus municipios.

Te puede interesar

Advertisement