web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los módulos reabrieron sus puertas el pasado 3 de agosto.

Entrega INE tres mil 725 credenciales tras reapertura

En rueda de prensa virtual, el vocal del registro federal de electores del INE en Tabasco, Jorge Alberto Zavala Frías, recordó que se trata de actividades relativas a la actualización del padrón electoral.

Un total de tres mil 725 credenciales de elector, fueron entregadas en los módulos del INE en la primera semana de labores del 3 al 12 de agosto y a partir del 17 de agosto, se reanudarán las actividades totales en los 9 módulos fijos de Tabasco, bajo citas programadas.

En rueda de prensa virtual, el vocal del registro federal de electores del INE en Tabasco, Jorge Alberto Zavala Frías, recordó que se trata de actividades relativas a la actualización del padrón electoral.

En ese sentido señaló que en esta primera etapa, se programaron un total de 3 mil 832 citas y se entregaron 3 mil 725 credenciales, lo que significa que el 97% de los ciudadanos que hicieron cita, acudieron por su credencial, observándose una respuesta rápida y responsable para el cumplimiento de sus obligaciones.

“A partir del próximo 17 de agosto a nivel nacional se reanudarán todos los servicios, por lo que no sólo se continuará con la entrega de credenciales, sino que se iniciarán trámites de inscripción de ciudadanos al padrón por primera vez, en los casos de aquellos que hayan cumplido sus 18 años, se realizarán cambios de domicilio, reposición de micas, corrección de datos, entre otros”, indicó.

Zavala Frías, recordó que los servicios seguirán siendo a través de citas programadas, marcando los ciudadanos al 800 433 2000 o ingresando a la página www.ine.mx, dónde están aperturados los espacios para que escojan la fecha y la hora en qué quieren ser atendidos en cualquiera de los módulos fijos que se habilitarán ya en todo el estado.

“Para esta segunda etapa se integra el módulo distrital con cabecera en la ciudad de Comalcalco y con ello Tabasco estará brindando atención a los ciudadanos con nueve módulos fijos y los módulos móviles que estaban recorriendo comunidades diversas se concentrarán en los módulos fijos para que los ciudadanos pueden recoger allí sus credenciales qué hubieran sido tramitadas con anterioridad”, refirió.

Finalmente, recordó que ante la pandemia por Covid-19, será necesario seguir aplicando todas y cada una de las disposiciones establecidas en materia de salud, desde las citas programadas, uso de cubrebocas, sanitización y otras medidas tendientes a prevenir los contagios.