Conecta con nosotros
132 vistas -

Tabasco

Entrega Gobierno mochilas y útiles a 56 mil alumnos de zonas marginadas

Serán 15 municipios en donde se entregarán estos apoyos escolares a través de la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro.

Publicada

en

TABASCO.- Un total de 56 mil 121 alumnos matriculados en escuelas de nivel básico consideradas de ‘atención prioritaria’ por estar en zonas de alta o muy alta marginación de 15 municipios del estado serán beneficiados a través del Programa de Entrega de Mochilas y Útiles Escolares que este miércoles puso en marcha en Nacajuca la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino.

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, aún en convalecencia tras dar positivo a COVID-19, la titular del organismo asistencial comenzó la distribución de 3 mil paquetes de útiles a estudiantes de 29 escuelas asentadas en la zona indígena de este municipio, pero además atestiguó la dotación de uniformes en beneficio de casi 14 mil alumnos nacajuquenses por parte del Ayuntamiento.

De gira por las primarias “Emiliano Zapata”, de la ranchería San Isidro; “Josefa Ortiz de Domínguez”, de la ranchería San Marcos; y “Emiliano Zapata”, del fraccionamiento Bosques de Saloya, Castro de Merino reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con la educación de la niñez tabasqueña, y de convertir a la escuela en el principal medio para impulsar el desarrollo de las comunidades.

En el recorrido en el que estuvieron presentes la alcaldesa además de estudiantes, padres y madres de familia, maestros y personal de apoyo docente, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, destacó que estas acciones cumplen el objetivo de fortalecer la atención educativa y garantizan una formación con equidad e inclusión, propósito esencial de la Nueva Escuela Mexicana.

“Son iniciativas pensadas y planeadas para apoyar a los niños de escuelas de nivel básico en condiciones de mayor vulnerabilidad”, subrayó, al recalcar la importancia de consolidar a la educación como herramienta fundamental para el crecimiento, el desarrollo y la transformación de la vida.

“A mayor educación, mayor crecimiento en la sociedad, en la comunidad y una mejor convivencia”, acentuó.

Dijo que estas medidas complementan el regreso a clases en el inicio del ciclo escolar 2022-2023, ya que no sólo apoyan la educación, sino también la economía de las familias que menos tienen.

“Estas mochilas servirán a los niños para resguardar sus útiles y conservar en buen estado sus libros de texto, de los que se están entregando de manera gratuita más de tres millones de ejemplares en todo el estado”, enfatizó Cornelio Landero, y agradeció a los padres de familia la sinergia que han establecido con las autoridades de las escuelas para que ningún niño se quede atrás ni se quede afuera del proceso de enseñanza-aprendizaje. V

En la escuela primaria bilingüe “Josefa Ortiz de Domínguez”, su director, Ignacio Torres Lázaro,  dio la bienvenida a la presidenta del Sistema DIF Tabasco y a la titular de la Secretaría de Educación, al tiempo que reconoció el esfuerzo que realizan a favor de las comunidades escolares pertenecientes a las zonas indígenas de la entidad.

En ambos actos de entrega, el alumno Emmanuel Martínez Peralta y la alumna Kristel Guadalupe Arias Torres, de sexto grado, agradecieron la entrega de estos beneficios, que -dijeron- les permite contar con las herramientas necesarias para su mejor desempeño en las aulas de su escuela.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia