Conecta con nosotros
34 vistas -

Paraíso

Entrega gobernador primera iniciativa para enajenar 27 hectáreas en Paraíso

La iniciativa del Gobierno del Estado es un decreto para enajenar a título gratuito 27 hectáreas en Paraíso, a favor de la SEMAR.

Publicada

en

TABASCO.- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó, a través del secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, su primera iniciativa como mandatario estatal. Se trata de un decreto para enajenar 27 hectáreas en Paraíso.

El secretario de Asuntos Parlamentarios del Congreso del Estado, Remedio Cerino Gómez, recibió este viernes el documento.

¿De qué se trata?

La iniciativa es un Proyecto de Decreto de enajenación a título gratuito de 27 de 100 hectáreas que fueron adquiridas en Paraíso en la administración anterior, para la instalación de la llamada Zona Económica Especial, que nunca se llevó a cabo. Esto a favor de la Secretaría de Marina (SEMAR) del Gobierno Federal.

Del Rivero León explicó que la SEMAR solicitó la donación de este predio para un proyecto estratégico en territorio paraiseño, como es la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Por ello, el terreno servirá para la construcción de una base de la Marina para poder atender fenómenos tanto naturales, como sociales o delincuenciales, y que tienen que ver con la protección de la Refinería.

Con  información de Víctor Esquivel

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/designan-a-maria-elvia-magana-como-presidenta-provisional-del-iepct/

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia