web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Entrega FGR en extradición a ex gobernador de Coahuila a EUA

La entrega de Torres López se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca

29/10/2019 18:38 / Toluca, Estado de México

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al ex gobernador de Coahuila en 2011, Jorge Juan Torres López, sucesor del Humberto Moreira, procesado ante una Corte Federal de Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y fraude bancario.

La FGR informó que se dio cumplimiento al tratado en la materia firmado entre México y los Estados Unidos de América, a un hombre buscado por autoridades de ese país.

En un comunicado, la dependencia informó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo por el que concedió la misma a los EUA.

Se comunicó, que dicho acuerdo quedó firme y ejecutable.

La entrega de Torres López se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial, bajo el mando de un agente del Ministerio Público Federal (MPF), entregaron al reclamado a los agentes del U.S. Marshals Service, designados para su traslado final a los EUA.

¿Quién es Jorge Juan Torres López?
Ingreso a la administgración pública estatal en 1994, cuando se desempeñó como director general de Promoción y Fomento Económico de Coahuila en el sexenio de Rogelio Montemayor.

Posteriormente, estuvo a cargo de la Tesorería del Ayuntamiento de Saltillo y luego pasó a ocupar el cargo de Contralor de este municipio.

Ya en 2005, asumió la gubernatura de Coahuila, Humberto Moreira fue designado secretario de Finanzas hasta el año 2007, que procedió a ocupar la Presidencia Municipal de Saltillo en sustición de Fernando de las Fuentes Hernández hasta diciembre de 2009.

En 2010 regresó al gobierno estatal y se desempeñó su cargo como secretario de Desarrollo Social tras el nombramiento de Humberto Moreira.

Cuando solicitó licencia Moreira al gobierno de Coahuila, el 4 de enero de 2011 fue designado como gobernador interino y concluyó su cargo el 30 de noviembre de 2011.