Conecta con nosotros

Centro

Entrega Diócesis de Tabasco despensas a necesitados

Varias escuelas, organizaciones civiles y empresas se han unido a esta causa en los últimos días.

Publicada

en

8133 Visitas

En esta mañana la Diócesis de Tabasco inició con la entrega de despensas a personas necesitadas, luego de que muchas otras apoyaran a la causa después del llamado que hizo el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas.

Entre los beneficiados se encontró doña Martha García, quien se encuentra desempleada, no tiene un ingreso, y da gracias a Dios porque aún en la crisis, nunca le ha faltado el alimento en casa.

“Hay que darle gracias a Dios porque hay personas con gran corazón que han donado para nosotros. Con esta despensa podremos estar una semana sin preocupación”, expresó.

Desde La Selva, Nacajuca, llegó don Belisario Ordóñez a las oficinas ubicadas a un costado de la Catedral del Señor de Tabasco. Muy contento, don Belisario dio gracias a Dios por este apoyo ya que, por ser de la tercera edad, no puede trabajar.

Cabe señalar que aquellas personas que quieren donar despensa, lo pueden hacer en las diferentes parroquias, en donde se está recolectando la ayuda. Luego serán entregadas a las personas de escasos recursos.

Centro

Parque lineal saca a flote corrupción

La obra del Malecón pasó de ser icónica a criminal, pues fallas en su construcción puso en peligro a Villahermosa.

Publicada

en

8535 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El parque lineal del malecón Carlos A. Madrazo, pasó de ser un icono a una obra criminal que casi provoca la inundación de Villahermosa en 2020, obra de 17.3 millones de pe­sos que hoy está abandonada.

Inaugurado en junio de 2018, como una obra icónica del ex alcalde Gerardo Gaudiano Ro­virosa, el parque lineal, revela un grave deterioro, los toldos de las zonas de descanso fueron robados, las pistas de tartán se encuentran agrietadas y con ho­yancos.

 

EN RIESGO LA CIUDAD

Asimismo, las jardineras carecen de pintura, los contenedores de basura y los equipos para ejercicio están oxidados y los arbotantes tienen el cableado expuesto.

Y es que en el año 2020, con las severas inundaciones que afecta­ron al estado, este parque pasó de ser una obra icónica a una obra calificada como criminal por el en­tonces gobernador Adán Augusto López Hernández.

“¡Es un crimen!, en lugar de ponerle juntas o sellar, le pusie­ron unicel, ¿así cómo va a aguan­tar?, la estructura está dañada, ¡son unos criminales los del pro­yectito ese!”, acusó en su momen­to López Hernández.

 

Con información de Víctor Esquivel.

 

TE PUEDE INTERESAR: Registran hundimientos en parque de Cunduacán

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

SSPC mantiene operativo en inmediaciones del mercado

Elementos de la SSPC recorrieron el interior del mercado Pino Suárez y el provisional con la finalidad de reafirmar la proximidad social entre autoridad y ciudadanía.

Publicada

en

12774 Visitas

TABASCO.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizan recorridos pie tierra en el interior del Mercado Público José María Pino Suárez y provisional, con la finalidad de reafirmar la proximidad social entre autoridad y ciudadanía.

Los agentes policiales dialogaron con locatarios del mercado para fortalecer los vínculos de confianza y comunicación y refrendaron el compromiso de cuidar su integridad física y la de sus bienes.

La SSPC despliega diariamente los operativos enfocados a la prevención del delito en caso de una emergencia llamar al 911.

 

 

Te puede interesar:

Transportistas de Tabasco no acatan medidas sanitarias

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia