Conecta con nosotros
72 vistas -

México

Entrega COVAX más de 100 mil vacunas pediátricas a México

La entrega del inmunológico forma parte del programa de la ONU en acuerdo con el Gobierno de México para inmunizar a menores de 5 a 11 años contra el Covid-19.

Publicada

en

Este jueves llegaron al país 100 mil 800 vacunas pediátricas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer como parte del mecanismo COVAX de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en acuerdo con el Gobierno de México para inmunizar a menores de 5 a 11 años.

La Secretaría de Salud federal informó que desde el 23 de diciembre de 2020 han llegado 131 embarques de la misma dosis al país, como parte de diferentes contratos y un donativo por un total de 68 millones 050 mil 845 dosis para niñas y niños, adolescentes y personas adultas.

Una vez entregado el lote del vuelo procedente de Cincinnati, Estados Unidos , los productos se trasladaron al Instituto Nacional de Cancerología (INCan), para su resguardo en la cadena de frío.

Con esta entrega, el avance en el cumplimiento del convenio con Covax para este tipo de vacunas, es de cuatro millones 814 mil 400 dosis.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia