Conecta con nosotros
12 vistas -

Centro

Entrega CMMC mapas de susceptibilidad ante inundaciones

Estos instrumentos permitirán a los municipios tomar decisiones y reforzar la prevención.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- Como parte de la Estrategia de Municipios Resilientes que llevan a cabo el Gobierno de Tabasco y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó este jueves la entrega de los 17 Mapas Municipales de Susceptibilidad ante Inundaciones.

Acompañado de Lorenzo Jiménez de Luis, representante residente del PNUD en México, el mandatario destacó que estos instrumentos permitirán a los municipios tomar decisiones y reforzar la prevención.

“Se permitirá mitigar costos o perdidas que se ven expuestas ante fenómenos naturales o a causa de las actividades humanas”, dijo.

Aseveró que estas acciones enmarcadas en el Proyecto de Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Resiliente en Tabasco, contribuyen a garantizar la gobernanza territorial de los riesgos de desastres que inciden en el desarrollo sostenible.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León; presidentes municipales; funcionarios del PNUD, y el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado, Mauro Winzig Negrín, entre otros integrantes del Gabinete estatal.

 

Te puede interesar:

Huelga de Telefonistas llega a Tabasco

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia