web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Entrega Bienestar techado de primaria en Cunduacán

Cerca de 1,390 estudiantes resultarán beneficiados con la mejora de sus aulas.

02/11/2019 05:00 / Cunduacán, Tabasco

La infraestructura fue construida por la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, y beneficia directamente a sus 1390 estudiantes; forma parte de la estrategia “Día a día, la reconciliación se construye”, que incluye 120 obras sociales.

Cunduacán, Tabasco, 1 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) construyó un techado en la escuela primaria “Uldárico Canto Pino”, ubicada en el ejido La Chonita, de esta demarcación, que beneficia directamente a mil 390 estudiantes del plantel y a su personal académico y administrativo.

El nuevo techado permitirá a sus alumnos realizar sus actividades físicas, cívicas, deportivas, culturales y recreativas sin ningún obstáculo, porque anteriormente no podían hacerlas bien al aire libre debido a las altas temperaturas o a las intensas lluvias que se presentan en esta temporada en toda la geografía tabasqueña.

Además, la dependencia atendió una petición de estudiantes, maestras y padres de familia, quienes desde hace tiempo habían solicitado el techado debido a que no podían realizar sus actividades físicas. Es decir, se cumple a cabalidad con la comunidad estudiantil.

Por su parte, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) informó que el techado es parte del paquete de obras del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, creado por el gobernador Adán Augusto López Hernández para entregar a miles de tabasqueños 120 obras de alto impacto social.

Dijo que en la estrategia se invierten más de mil 700 millones de pesos, e incluye techumbre, aulas didácticas, pozos profundos, calles y caminos pavimentados, instalaciones eléctricas y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras obras.

Es importante mencionar que las primeras 30 acciones del programa ya fueron entregadas por el mandatario tabasqueño a la población durante el pasado mes de septiembre, y las restantes las inaugurará en lo que falta del presente año.

Link https://bit.ly/2UrXhlm