Conecta con nosotros

México

Entrega AMLO reconocimiento “Aliado del Consumidor”

El presidente y el titular de la Profeco entregaron el reconocimiento “Aliado del Consumidor” a concesionarios de combustibles.

Avatar

Publicada

en

6812 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, entregaron este lunes el reconocimiento “Aliado del Consumidor” a concesionarios de combustibles (gas LP y gasolina), por buenas prácticas en la comercialización.

Durante la conferencia matutina, el mandatario otorgó lonas con la leyenda “Aliado del consumidor” que los concesionarios podrán colgar en sus negocios como reconocimiento por su labor.

“Hay que reconocer a los que son solidarios con los consumidores como se hizo hace un año, todos estos empresarios y empresas han sido verificadas también por la Unidad de Inteligencia Financiera para constatar que no comercian ni con gas ni con gasolina robada, que pagan sus impuestos, en otras palabras que son empresarias y empresarios ejemplares”, dijo el procurador.

También los felicitó por su compromiso con los consumidores y por su apego a los precios “justos”.

Se trata de concesionarias y concesionarios de las ocho regiones del país. Tres de ellos en la categoría gas LP y 8 de ellos de gasolina.

GAS LP

  •  Gas Express Nieto de México SA de CV – Bertha Ceja y Cinthya Calcaneo
  • Quinogas de Tijuana – Francisco Javier Rodríguez
  • Diegas SA de CV – Diego Paul Pérez – Ganó “Mejor comportamiento de precios en el año”.

GASOLINA

  • Gasolinera Teherán – Zarahín Montero
  • Servicios Apache – José Jesús Soto
  • Servicios de Gasolinería Gasgal -Arturo Garibaldi
  • Combustibles Rodríguez Guerra – José Luis Rodríguez Guerra
  • Estación de Servicios para autocircuito – Luis Gómez Pérez
  • Isla regia – Roberto Guillermo Ugalde
  • Estaciones de servicio Alto Orsan – Aldo Sandoval

Te puede interesar:

FGR clausura gasolinera en Comalcalco por utilizar ‘rastrillos’

Tabasco HOY

México

Marcelo Ebrard pide que patrimonio cultural de Citibanamex pase a ser de la nación

Marcelo Ebrard aseguró que se mantendrá atento a la integridad y destino del Fomento Cultural Banamex con la venta de Citibanamex.

Avatar

Publicada

en

8002 Visitas

Ebrard Casaubón consideró que para su preservación, el Fomento Cultural Banamex debería ser propiedad nacional, y así las aportaciones de los contribuyentes para cubrir los pagarés del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Citibanamex cuenta con alrededor de 2 mil obras pictóricas, edificios históricos, y un archivo que data de al menos un siglo.

En días pasados el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que sean inversionistas mexicanos los que compren Banamex a Citigroup, para que las finanzas de la banca se queden en el país.

Te puede interesar: “Regresen Banamex a México”: AMLO a empresarios nacionales

Continuar leyendo

México

En el 125 aniversario de su natalicio, AMLO recuerda al poeta Carlos Pellicer Cámara

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, destacó AMLO.

Avatar

Publicada

en

9554 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó con alegría el momento en el que Carlos Pellicer Cámara fundó el museo arqueológico de Tabasco, actualmente conocido como “Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara”.

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, dijo.

Cuando en ese tiempo el gobierno de Tabasco se había quedado sin presupuesto para concluir la creación del museo, Pellicer le envió un mensaje “en un tono de sutil reproche diciéndole que como no hay dinero para terminar los cuatro salones faltantes y concluir el museo a finales de junio, a decidido regresar a la Ciudad de México”.

Ante ello, dijo que el gobernador, de igual forma maestro en letras, le respondió de una forma creativa “tengo el gusto de calmar tus inquietudes, espirituales por medio de una receta de 5 mil 49 pesos y 11 centavos (…) te envío para ser despacha por el Banco Nacional de México, espero tu recuperación”, mencionó.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia