Conecta con nosotros

100% Deportes

Entrega AMLO Premio Nacional del Deporte 2021

El presidente López Obrador entregó el Premio Nacional del Deporte 2021 a entrenadores y atletas como Aremi Fuentes y Julio Urías.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, entregaron este miércoles el Premio Nacional del Deporte (PND) 2021. 

La ceremonia de entrega del galardón se realizó en Palacio Nacional, y acudieron otros funcionarios como el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval. También el titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), José Rafael Ojeda, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Desde el pasado mes de octubre se dieron a conocer a los ganadores del PND 2021:

DEPORTE NO PROFESIONAL:

• Aremi Fuentes Zavala, halterofilia

DEPORTE PROFESIONAL

• Julio César Urías Acosta, beisbol

DEPORTE PARALÍMPICO:

• Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, para atletismo

EN LA CATEGORÍA DE ENTRENADORES:

• Jannet Alegría Peña, taekwondo paralímpico

• José Manuel Zayas, halterofilia

EN LA CATEGORÍA DE JUEZ-ÁRBITRO

• Mayte Ivonne Chávez García, futbol profesional

TRAYECTORIA DESTACADA EN EL DEPORTE MEXICANO:

• María del Rosario Espinoza Espinoza, taekwondo

• Carlos Armando Girón Gutiérrez, clavados | Post mortem

Te puede interesar:

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja, propuesta para dirigir Banxico?

Tabasco HOY

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

100% Deportes

Tigres vence a Santos y avanza a semifinales

Tigres venció 1-0 al equipo de Santos Laguna en el partido de vuelta de los cuartos de final, empatando el global, pero avanzando por su posición en la tabla.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Herrera logró que los Tigres de la UANL clasificaran a la antesala de la final del torneo Grita México Apertura 2021, tras vencer 1-0 al equipo de Santos Laguna en el juego de vuelta de los cuartos de final, y empatar 2-2 en el marcador global, accediendo a la siguiente instancia por estar mejor posicionado en la tabla.

En el minuto 21 Tigres estuvo por empatar el marcador global, los locales robaron el balón atacando por el costado derecho donde André-Pierre Gignac metió un centro raso, el ‘Diente’ López quiso rematar, sin embargo el balón pasó hasta donde estaba Julián Quiñones, el colombiano remató pero el gol fue evitado por Carlos Acevedo, enviando la pelota al tiro de esquina.

Cerca de terminar el tiempo regular, Carlos Salcedo se acomodó en el área y con un fuerte zurdazo puso a los Tigres en las semifinales.

Luego del gol hubo un conato de bronca en la banca de ambos equipos, en donde Raymundo Fulgencio, que se encontraba en la banca, fue expulsado.

Tigres ajustó su defensa y continuó con su propuesta ofensiva, liquidando a unos Guerreros que no pudieron recuperar el partido.

El equipo de Herrera se unió al Atlas y Pumas como los equipos qué continúan vivos en la pelea por el campeonato.

 

TE PUEDE INTERESAR: Samuel García obsequia al Papa Francisco playeras de Tigres y Rayados

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

100% Deportes

Fallece Frank Williams, fundador de la escudería de Fórmula 1

Un total de 16 títulos mundiales conquistó la escudería creada por Frank Williams en los años 1970, mientras que entre 1980 y 1997 se hizo acreedor a nueve constructores y siete podios.

Avatar

Publicada

en

LONDRES, REINO UNIDO.- A la edad de 79 años, falleció el británico Frank Williams, fundador de la célebre escudería de Fórmula 1 que lleva su nombre, informó en Twitter el equipo.

Un total de 16 títulos mundiales conquistó la escudería creada por Frank Williams en los años 1970, mientras que entre 1980 y 1997 se hizo acreedor a nueve constructores y siete podios.

Sir Frank quedó tetrapléjico luego de sufrir un accidente de coche en marzo de 1986, por lo que sus últimas décadas las pasó en una silla de ruedas.

Fue en 1975 cuando los monoplazas con su nombre participaron por primera vez en Fórmula 1.

En 1979 la victoria llegó a Silverstone y el primer título mundial un año después con el australiano Alan Jones.

Williams, padre de tres hijos, había cedido los mandos de su escudería a su hija Claire en 2016, sin embargo, es dificultades deportivas y económicas, el equipo fue vendido a un fondo de inversión estadounidense, Dorilton Capital, en 2020.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia