Conecta con nosotros

México

Entrega Adán proyecto ejecutivo del acueducto en Nuevo León

El secretario detalló que las empresas estarán aportando apoyo por cada tramo, el cual estará dividido en 10.

Publicada

en

98 Visitas

MÉXICO.- Tras informar sobre las medidas que se están llevando a cabo por el gobierno federal para tomar acciones ante la escasez de agua en el estado de Nuevo León, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, entregó al director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, el proyecto ejecutivo del acueducto “El cuchillo”.

Con esto, el secretario López Hernández, expuso que ya se puede iniciar la convocatoria desde HOY, ya que según este, la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, es que se construya esta obra en 10 tramos.

Por lo anterior, se hará la invitación a empresas neoleonesas, las cuales se van a encargar de los tramos a construir y por otro lado, todo lo que se necesite de acero sea a través de licitaciones en el estado.

Adán Augusto adelantó que el primer mandatario federal, instruyó al secretario de BANOBRAS, para que sea el responsable de diseñar el financiamiento público de esta obra, señalando que se iniciarán con 3 mil 581 millones de pesos.

Por otro lado, el Organismo operador de agua potable de Nuevo León, va a optar por un crédito de mil 500 millones de pesos que es parte de la capacidad financiera que se tiene, esto, para lograr entregar el proyecto en tiempo y forma.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia