Conecta con nosotros

MAÑANERA …CON LUPA

Entre vulgares y mentirosos

Publicada

en

245 Visitas

Acusar, como lo hiciera Porfirio Muñoz Ledo, al presidente de tener vínculos con grupos de narcotráfico ha sido el colmo de los disparates.

Por ello, el pasado viernes 3 de junio, durante su conferencia de prensa, tuvo que ponerlo en su lugar: “es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto”. Además aseguró –y así debe ser después de los años de lucha y de alguna afinidad ideológica –, “el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien…El señor Labastida (Francisco) lo mismo”.

AMLO no se molesta ni se hace el indignado ante la calumnia. Dimensiona perfectamente lo que llevó a ambos personajes a lanzar semejantes imputaciones y con su estilo explica: “es un asunto de nostalgia y con todo respeto, de la edad”.

¿Qué mensaje les envío?, sencillo, hablan porque añoran el protagonismo perdido y por la vejez, esas dos condiciones los hace decir sandeces, así de sencillo. Por eso él habla de alejarse del todo de la política una vez concluido su sexenio; yo no haré el ridículo como ustedes y de paso alcanza a Vicente Fox, quien continuamente lo hace con declaraciones en su contra. Ya cumplieron su ciclo, descansen, no caigan en lo grotesco, porque al mismo tiempo (Fox y Labastida) NO tienen autoridad moral pues este último incluso, aquí algo que lleva un mensaje cifrado, le llegó a decir que, por oponerse al Fobaproa, “corría peligro”.

AMLO deja la pregunta al aire ¿con qué respaldo lo amenazó, qué peligro corría y quien se lo generaba? ¿El propio Gobierno Federal de entonces o algún grupo del crimen organizado al que ese gobierno pudiese pedirle “el favor”? ¿Quién más podría tener el poder y la osadía de llevar ese peligro a su última consecuencia?

¿Y estos son los que me vienen a acusar de semejante cosa?…los fulmina.

REMATE

Finaliza la mañanera exhibiendo a Carmen Aristegui por su bajo nivel periodístico tras asegurar que pactó su triunfo con Enrique Peña Nieto basada, solamente, en el reconocimiento de que el expresidente no se había metido en el proceso electoral. “Ya enseñaste el cobre” es el mensaje.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia