web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente dio a conocer el análisis que se hizo a columnas y artículos publicados en siete medios nacionales.

Entre más me golpean, más digno me siento: AMLO

El Presidente aseveró que la mayoría de artículos de opinión atacan a su gobierno sin fundamento.

El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador expresó que los medios de comunicación nun­ca habían atacado a un Mandata­rio como hasta ahora, pero afir­mó que las críticas a su gobierno en la prensa escrita son parte de la transformación que encabeza e incluso es motivo de orgullo.

“Me llena de orgullo, es un timbre de orgullo, el que suceda esto, es parte de la transforma­ción; no soy masoquista, lo acla­ro, pero cuando se transforma, como decía el liberal Ponciano Arriaga: ‘entre más me golpean, más digno me siento’”, dijo.

El Presidente manifestó que los que estaban al servicio del ré­gimen autoritario y corrupto, los periodistas y dueños de los me­dios, ahora se quejan de que no hay libertad de expresión.

López Obrador aseguró que aho­ra ejercen más su libertad de expre­sión pero no pueden negociar, “se han dedicado a atacarnos, nunca se había atacado tanto a un presidente como ahora”.

Dijo que le pidió a Jessica Ramí­rez, encargada de manejar sus redes sociales, que le hiciera un análisis de columnas y artículos de periódicos en­tre ellos El Financiero, El Universal, El Economista, La Jornada, Excelsior, El Heraldo, Milenio y Reforma.

Afirmó que, de acuerdo a la infor­mación que se presentó, se comprobó que “todas las notas, artículos, colum­nas están dedicadas a criticarnos, a atacarnos sin fundamento, en muchos casos viles calumnias”.

DEDICADOS A ATACARLO

Aclaró que todas las notas, artículos, columnas están dedicadas a atacarlo sin ningún fundamento, según el cual el 10.6% de los textos fueron positivos con el gobierno, el 23.1% neutrales y el 66.3% negativos.

En total, el equipo del Presiden­te revisó 148 columnas, de las cuales 94 versaban sobre el gobierno, y hu­bo 11 positivas, 21 neutrales y 63 ne­gativas.

López Obrador insistió que no se había atacado tanto a un Presidente como a él, desde Francisco I. Madero.