Conecta con nosotros
216 vistas -

Centro

Entre escombros el Mercado de la Sierra

La obra de mantenimiento del drenaje mantiene el centro de abastos entre zanjas, polvo y lodo.

Publicada

en

TABASCO. La sustitución de la red de drenaje del Mercado de la Sierra en Villahermosa, mantiene en escombros a este inmueble, afectando los ingresos económicos de los 44 locatarios de los cuatro pasillos donde se realiza esta obra.

El cambio de tuberías de cuatro pulgadas a seis ha traído como consecuencia que la zona se haya convertido en un andador de terracería, provocando la caída de ingresos de los comerciantes, ya que los pasillos cada vez lucen más vacíos, aseguran los mismos locatarios.

“Las ventas han bajado en un 10%, estamos conscientes que el mercado necesitaba una obra, pero la constructora está trabajando mal, hay mucho lodo”, consideró María, una de las locatarias.

Martha, una de las visitantes frecuentes de centro de abasto, refirió que la falta de señalización, acordonamiento, así como de espacio para caminar la pone en peligro, ya que el bastón con el que se sostiene no tiene firmeza. “Existe el riesgo de que me caiga o me resbale por lo mojado que está, y las aberturas que hay son peligrosas”, expresó la mujer de 72 años.

Carlos, un padre de familia, manifestó que los niños corren peligro en caso de que se caigan, pues los cortes que se le realizaron al piso dejaron un filo riesgoso.

“Se ve bastante mal, da una mala imagen, aparte no se puede andar a gusto y es un peligro para los niños por los cortes”, aseveró.

TRABAJAN POR LA NOCHE

Francisco, uno de supervisores del mercado, explicó a Tabasco Hoy que por la noche es cuando los trabajadores empiezan a laborar, para que de esa manera no se perjudicara a los locatarios.

El servidor publico explicó que la obra que inició desde hace tres semanas podría culminarse el primer día de octubre, por lo que solicitó a la ciudadanía tener paciencia y precaución ante las labores que se realizan por el mejoramiento del inmueble.

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia