web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La fecha del 17 de mayo para reinicio de clases permitiría establecer la estrategia para que los estudiantes vuelvan a la normalidad de sus actividades educativas.

Entre el rechazo y temor de padres de familia, España decreta retorno obligatorio a clases

La ministra de Educación española aseguró que no hay razón para que los padres teman por sus hijos y además, aseveró, el regreso a las escuelas es obligatorio.

ESPAÑA.- El regreso a clases se dará en España el próximo 10 de septiembre y el gobierno español ha implementado una serie de medidas para que la reapertura de las escuelas se lleve a cabo cumpliendo con todos los lineamientos dictados por el Ministerio de Sanidad.

Uno de los más relevantes es la obligatoriedad del uso del cubrebocas para los alumnos mayores de seis años.

El plan para reabrir las instituciones educativas se toma como una medida debido a que España es el país con la mayor prevalencia del virus en toda Europa, e incluso hasta la fecha, continúa diagnosticando miles de casos nuevos diarios, por lo que se estima que la reactivación escolar pueda posponerse en algunas zonas con mayor incidencia de casos.

NO HABRÁ NUEVOS CIERRES MASIVOS

En conferencia de prensa, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó que sólo como último recurso se volverían a cerrar las instituciones.

“Si aparece un positivo en un grupo de convivencia, el grupo entero hará cuarentena. Si hay brotes en varias aulas con un vínculo constatado, se tiene que estudiar caso a caso. No hay blanco o negro”.

 

REPUNTAN LOS CASOS, CRECE EL TEMOR

Para muchos padres de familia, el regreso a clases representa una gran preocupación, esto debido a que en las últimas dos semanas se han detectado 83 mil nuevos contagios, situación que va a la alza después de que se decretara el fin de la cuarentena.

Al respecto, la ministra de Educación española, Isabel Celáa, aseguró que no hay razón para que los padres teman por sus hijos y además, aseveró, el regreso a las escuelas es obligatorio.

“Hay que ir a clase. Es obligación. Para quien tenga miedo, debo decir que hemos trabajado desde el primer día por un ambiente seguro”.