Conecta con nosotros

Tabasco

Costará 4 mil mdp fin de año

Se alistan tabasqueños para nueve celebraciones en un periodo de 66 días, desde el Halloween el 31 de octubre, hasta el Día de Reyes, el 6 de enero.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- En medio de la crisis por la pan­demia del Covid-19, por segundo año consecutivo, a partir del 31 de octubre arranca el llamado ‘Tobo­gán de fin de año’ en Tabasco, con las celebraciones del Halloween, pasando por Día de Muertos, la Guadalupana, posadas, Navidad, Año Nuevo, para cerrar en enero del 2022 con el Día de Reyes.

La derrama de gastos en es­te periodo de celebraciones se es­tima en más de 4 mil millones de pesos. Se trata de las tradicionales fiestas de fin de año que a diferen­cia del 2020 se darán con menores medidas de restricciones y mayor movilidad, debido a que los conta­gios de Covid-19 han ido disminu­yendo e incluso se espera que para diciembre haya menos de 100 ca­sos positivos al día.

De acuerdo con empresarios entrevistados por Grupo Cantón, estiman que con el inicio de estas celebraciones las ventas se incre­menten hasta un 40 por ciento, sobre todo porque se ampliaron horarios de funcionamiento de establecimientos, principalmen­te los que se encuentran en las plazas, así como restaurantes.

 

UN RESPIRO A LA ECONOMÍA

“Será un respiro para los comer­ciantes, luego de que el año pasa­do derivado de la pandemia del Covid-19, las ventas estuvieron bajas”, afirmó el presidente de la Canaco-Villahermosa, Manuel Miranda.

“Viene el Día de muertos; vie­ne además la temporada decem­brina y son tres rubros importan­tes: primero las cenas de Navidad y fin de año, luego ropas y zapatos, y en tercero están los regalos que se entregan y terminaríamos con el Día de re­yes”, refirió.

Y agregó: “Tene ­mos estimado el 35 por ciento de ingresos por ventas, y la mayoría de los compañeros están invir­tiendo hasta un 15 por ciento en nuevos produc tos porque todavía hay muchos que han quedado y por eso muchos de los comercian­tes están cuidando no invertir tan­to, además se van a generar hasta dos empleos por afiliados”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ta­basco (CCET), Edgar Garduño, confía que este cierre de año haya un incremento en ventas, arran­cando con El Buen Fin y las festividades de Navidad, sobre todo porque hay más movili­dad que en el 2020.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

 

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 262 nuevos contagios

tabascohoy.com

Paraíso

Arranca jornada de turismo verde desde Chiltepec

José Antonio Nieves dijo que estos trabajos consisten en hacer turismo de manera voluntaria, con el fin de realizar cambios en sitios emblemáticos del estado.

Avatar

Publicada

en

PARAÍSO.- La Secretaría de Turismo de Tabasco, dio este sábado el banderazo de salida a la jornada “Turismo Verde para Todos” desde el pintoresco pueblo de Chiltepec, Paraíso.

El titular de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, recordó que estos trabajos consisten en hacer turismo de manera voluntaria con el fin de realizar cambios en los sitios emblemáticos y emprender una cultura de protección al medio ambiente en beneficio de los propios habitantes y los visitantes.

“Aquí hay una gran oportunidad, depende de nosotros que nos sepamos organizar y hagamos muy grande a Chiltepec, tenemos en el turismo una gran oportunidad”, expresó el funcionario.

Por su parte, la presidenta municipal, Ana Luisa Castellanos Hernández, agradeció la participación de la  ciudadanía y las compañías que se suman a los trabajos de la jornada de limpieza en este espacio turístico por excelencia.

La jornada de limpieza se desarrollará hasta las 14:00 horas con diversas actividades que involucran la participación de los pobladores.

 

 

Te puede interesar:

‘Piratas’ atacan otra vez a los pescadores de Chiltepec

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Detienen a 10 en operativo alcoholímetro en vialidades de Villahermosa

Los conductores que violaron la ley por conducir en estado de ebriedad, tendrán que pagar multas que van de los 7,976 pesos a los 11,650 pesos.

Avatar

Publicada

en

FABIOLA XICOTÉNCATL

GRUPO CANTÓN

 

CENTRO.- Un total de 10 personas fueron detenidas por el operativo alcoholímetro durante la noche de ayer y la madrugada de este sábado.

Según la información de la Policía Estatal de Caminos (PEC) de los 10 conductores ebrios,  seis resultaron  con primer grado, dos con segundo grado, un conductor con  tercer grado y uno más involucrado en un accidente  con segundo grado de intoxicación etílica.

De acuerdo al tabulador de multas los conductores que violaron la ley por conducir en estado de ebriedad tendrán que pagar multas que van de los 7,976 pesos  a los 11,650 pesos.

 

 

Te puede interesar:

Bajo potencial de lluvias en Tabasco; prevén cielo despejado

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia