web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La familia Pérez Torres, de la colonia 'Francisco Villa', sufren sin agua el encierro por Coronavirus. Además tienen que cocinar a la intemperie ante el fuerte calor.

Centro

Entre calamidades en Centro; sin agua, con calor y en cuarentena

Algunas zonas del municipio suman un mes sin el vital líquido para enfrentar la emergencia sanitaria.

La falta de agua y las altas tempe­raturas de 37.7 grados se unen al sufrimiento que está padeciendo la población por el encierro obligatorio ante la pandemia del Coronavirus.

Muchos lo viven con angustia, pero para otros estas calamida­des se han convertido en un reto.

Un ejemplo de ello es la fa­milia Pérez Torres, en la colonia ‘Francisco Villa’, quienes todos los días se tienen que adaptar a las circunstancias, que incluye no salir de casa por la cuarentena, la ‘sana distancia’, sortear el calor y la escasez de agua potable.

De acuerdo con Silvia Pé­rez Torres, la matriarca de la fa­milia, la mesa donde sirven la comida la sacaron al corredor debido al calor.

Además, han tenido que usar agua embotellada porque desde hace un mes carecen del servi­cio de agua potable.

En zonas más altas de la ciudad, como en Atasta la Guadalupe Borja, el agua en definitiva no llega.

“El agua nos llega por cho­rritos y hay veces que nos las cortan; pasan tres a cinco días y apenas recolectamos para nues­tras necesidades”, asegura.

“Digamos que al calor como quiera nos podemos adaptar, el problema grave es la fata de agua. No tenemos para cumplir las recomendaciones de higiene y evitar el contagio”, expresó .

A decir de la familia, ante las altas temperaturas ha opta­do por mantener encendido el ventilador la mayor parte del día; asegura que el calor no se soporta. Además, sus dos hijos a veces lloran por las altas tem­peraturas.

AUMENTAN INCENDIOS

Por otra parte, los tabasqueños están sufriendo por la contami­nación que generan los incen­dios de pastizales, que a la fecha se contabilizaron 47 en esta semana y 80 en todo el año, de acuerdo con Protección Civil.

Te puede interesar

Advertisement