Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 25, 2021

Las autoridades llaman a la población a mantener el lavado de mano y el uso de la mascarilla.

Tabasco

Sufren 3ra ola de Covid

Centro, Nacajuca y Paraíso, municipios con mayor población y creciente actividad laboral, reportan preocupante repunte de infectados, que dispara hospitalizados y fallecidos.

Las consecuencias de bajar a Tabasco al semáforo amarillo en plenas campañas electorales continúa causando estragos entre la salud de la población, principalmente en Centro, Nacajuca y Paraíso, con el repunte de contagios de Covid-19, que se ha convertido en casi una tercera ola de casos.

Datos de la Dirección General de Epidemiología con corte al 5 de junio, obtenidos por Grupo Cantón, muestran que en estos tres municipios, con mayor población y creciente actividad laboral, ha habido un preocupante repunte de infectados.

Y es que al corte de este sábado sumaban los 2 mil 035 casos activos, que es la cifra de personas contagiadas en los que tienen dos semanas de haberse diagnosticado y pueden continuar esparciendo el virus. Además, sumaban 71 mil 230 infectados acumulados y 4 mil 293 fallecidos.

El documento del organismo de salud refiere que en el municipio de Centro, donde se ubica Villahermosa, en donde se mueve al día una población de 683 mil personas, es donde más se disparó la cifra de infectados, pues mientras en la semana del 2 al 8 de mayo se registraron 367 casos, para la del 9 al 15 se dispararon a 415.

Para el 16 al 22 de mayo ya sumaban 489 contagios y del 23 al 29 subió a 582, mientras que del 30 de mayo al 5 de junio se disparó un 38.6 por ciento, hasta alcanzar 807 casos, un promedio de 115 contagiados de Covid-19 por día.

De acuerdo con el profesor investigador de la UJAT, Fidel UlínMontejo, citado en entrevistas por Grupo Cantón, “después del cambio de semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, se han incrementado los contagios”.

Otro municipios es en Nacajuca, donde del 2 al 8 de mayo sumaban 47 casos de Covid; del 9 al 15, bajaron a 45; posteriormente, del 16 al 22 casi se duplicaron hasta llegar a los 78. Para el cierre de mayo, del 23 al 29, ya sumaban 84 enfermos por el mortal virus, y del 30 de mayo al 5 de junio se reportaron 138 infectados.

VACUNAN HOY A LOS DE 40-49 AÑOS

Este lunes 14 de Junio se aplicará la primera dosis de la vacuna anticovid a la población de 40 a 49 años en los municipios de Centla y Comalcalco, confirmó la Secretaría de Salud.

En Centla se realizará en el poblado Madero, mientras en Comalcalco de la A a la Z en las rancherías Pino Suárez y Tecolutilla.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

 

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement