FRONTERA.- Una banda de delincuentes que intentaron asaltar a un comerciante dentro de su vivienda, fueron recibidos a balazos; uno de los ladrones cayó muerto, el resto de los cómplices salió despavorido al escuchar las detonaciones de arma de fuego.
La esquina de las calles Independencia, Cuauhtémoc y Riva Palacio, es donde se ubica el inmueble donde se suscitaron los hechos el pasado viernes por la noche, sitio que fuera acordonado por las autoridades municipales y ministeriales, quienes iniciaron las indagatorias en torno al peculiar suceso, donde el hartazgo de los habitantes los llevó a defenderse de la inseguridad.
COMO SE DIERON LOS HECHOS
Petrona Guillen una de las personas que brindó información al personal de la Fiscalía General del Estado que acudió a tomar conocimiento del deceso, señaló que el agraviado fue su hijo Víctor Hugo “N”, quien al llegar a su domicilio abordo de su camioneta, fue sorprendido por un grupo de al menos cinco hombres.
Sometido, fue introducido dentro de su casa con la intención de ser robado, sin embargo, minutos después, varias fueron las detonaciones de arma de fuego y parte de la banda de delincuentes logró salir de la vivienda, mientras que uno de los cómplices quedo abatido dentro del inmueble, hecho que fue informado de inmediato a la policía municipal.
FALLECE PRESUNTO ASALTANTE
Fuentes policíacas indicaron que uno de los presuntos asaltantes quedó muerto luego de recibir al menos tres impactos de bala en su cuerpo.
Quien sobrevivió a la defensa de la víctima del robo ya que se encontraba en el interior de la casa, presuntamente responde al nombre de Manuel Pérez Landero, mientras que el cadáver continua como desconocido en las planchas del Servicio Médico Forense, donde ya esta siendo sometido a los exámenes químicos y determinar una identidad.
La Fiscalía General del Estado inicio una carpeta de investigación sobre los hechos, ya que el ahora occiso al parecer pertenecía a una banda de ladrones que venían cometiendo atracos a mano armada en la zona.
(Con información de Neftalí Ortiz)