web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Entendiendo el sufrimiento

Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables. 1 Pedro 5:10

Algunas veces la gente intenta entender el su­frimiento buscando si este tiene una razón de ser. Se suele decir que “las cosas ocurren por alguna razón”, pero a veces lo que menos nos gusta oír es escuchar frases hechas. Encontrar respuestas puede parecer una buena idea, pero cuando uno está en medio de la tormenta el mayor deseo es que se ponga fin al dolor.

¿El sufrimiento tiene una razón? ¿Dios puede sacar algo bueno del sufrimiento?

Dios puede usar el sufrimiento para reco­nectar a las personas con su propósito final: relacionarnos con Él. Cuando la vida va bien podemos sentirnos como que somos inven­cibles, y a veces la única manera de ver a Dios y nuestra necesidad de Él, es en medio del su­frimiento. Por eso para muchas personas, una tragedia personal ha sido el comienzo de un viaje de vuelta a Dios.

¿Podría ser que Dios esté tratando de atraer nuestra atención en medio del sufrimiento?

Después de volverse a Dios, algunas perso­nas han experimentado el fin de su sufrimien­to. Podemos tener paz en medio de las cargas terrenales y experimentar la paz de Dios que libra del sufrimiento eterno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así que, aunque no tenemos todas las res­puestas al sufrimiento, si podemos tener una relación increíble con Aquel que las tiene. El que está dispuesto a perdonar tu pasado, y te ofrece consuelo para el presente y espe­ranza para el futuro. Esta es la decisión más importante de todas. Sufras o no, nunca te arrepentirás.

Te puede interesar