web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El juez quedó suspendido de sus funciones este jueves.

Entablan demanda de amparo contra declaraciones de AMLO

La demanda pretende prohibir al mandatario federal cualquier manifestación relacionada con el proceso de Ancira.

Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA) promovió un amparo solicitando que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no siga emitiendo sentencias sobre su caso, alegando el principio de presunción de inocencia.

La información fue hecha por Alejandro Ramírez, abogado de Ancira, al periodista Gustavo Sánchez, quien detalló que en el recurso legal se señala de manera indirecta a López Obrador, por una supuesta persecución política respecto a su proceso penal.

Ancira argumenta que debido a las manifestaciones públicas sobre su caso, sus derechos humanos han sido vulnerados y sus garantías afectadas, lo que dificulta su acceso a la justicia plena.

La demanda de amparo fue depositada ante el Juez 16 de la Materia Administrativa de la CDMX, y en ella el dueño de AHMSA acentúa ser objeto de linchamiento público, por lo que solicita a la autoridad judicial una suspensión que dicte la prohibición al mandatario federal para manifestarse en cualquier asunto relacionado con su proceso.