Conecta con nosotros

Opinión

Enroques y movidas

Publicada

en

248 Visitas

Desde este tranquilo pero interesante lugar, cielo nublado, llovizna, café en mesa, lo diversos sucesos de nuestro municipio y Tabasco, desde luego de los más trascendentes han sido los relevos, que ya se han oficializado en la administracion estatal, tal y como se había advertido por los trascendidos, sale Said Mena y entra Luis Romeo Gurría a Finanzas, así como Gildardo Lanestosa a SOTOP, estos son los movimientos que se dan a conocer rumbo a la conclusión de este sexenio.

En el caso del ex titular de la SOTOP se lleva atravesado en su haber los pasos a desniveles con atrasos y que continuamente causan molestias a los usuarios que transitan diariamente por esas vías. En el caso de Gildardo Lanestosa, ya en su primer día al frente de la Secretaría dijo que los encharcamientos van a seguir hasta que quede terminado el drenaje, cuyo plazo no especificó. El rumor y el hermetismo han sido las características de estos cambios, en realidad nadie sabe, si tiene que ver con enroques nacionales, si el gobernador esta moviendo sus piezas o la suma de las dos.

La Coparmex nacional comparte un dato importante respecto del ejercicio de los recursos públicos, el tema es que hay $13,063 mdp de dinero prófugo correspondiente a la cuenta pública de 2020, recursos entregados a gobiernos estatales, cuyo uso no ha podido ser aclarado o comprobado ante la ASF. Oaxaca, es uno de ellos, donde también el huracán Agatha dejó 4 muertos y 4 desaparecidos , ademas de deslaves en carreteras, desbordamientos en ríos y comunidades incomunicadas entre los daños. A pesar de esto tuvieron elecciones el domingo para elegir Gobernador.

La calificación de la actuación tanto de legisladores como de los gobernantes en general se debe dar en las urnas, es ahí donde se premia o se castiga. Lo anterior viene en razón de una denuncia penal que presentó Mario Delgado ante la FGR en contra de los legisladores de oposición.

El fuero constitucional, hoy conocido como inmunidad procesal sigue vigente, eso lo sabe cualquiera que haya sido legislador o que lo sea actualmente. En los tiempos del poder hegemónico, fue la oposición quien la promovió para salvaguardar su integridad física, independientemente de las ideologías que profesaran tuvieran la libertad a la libre expresión de ideas y jamás podrán ser reconvenidos por ellas, asilo establece la constitución.

Se celebró el Día Mundial Sin Tabaco, como cada 31 de mayo en todo el mundo y en Mexico el Presidente emitió un decreto para prohibir el uso, distribución y circulación de vapeadores, lo cual ha generado una fuerte polémica, hay quienes afirman que esto hará crecer el mercado negro de estos productos y por otro lado quienes dicen que las tabacaleras están presionando ante sus pérdidas.

Por lluvias, el juego de Olmecas y Diablos programado para este martes en el estadio Ángel Toledo Meza, tuvo que ser cancelado, lo cual obliga a que este miércoles haya una doble cartelera y es que desde el fin de semana pasado la lluvia anda haciendo de las suyas.

Hasta la proxima!

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia